« Principal | El odio no existe, o si? » | Plato de Entrada. Parte II » | Plato de Entrada. Parte I » | Dependencia de la Internet » | Nintendo y Sony: La Historia se repite »

Libre Albedrío

Un amigo mío escribió “Yo soy una pieza en un gran tablero de ajedrez, que solo se mueve y activa según quiera el jugador, y mi jugador es Dios. Es él el que decide lo que voy a hacer, no yo”. En un principio no le tomé tanta importancia a esas palabras, ya que él siempre escribe cosas parecidas, además en cierto modo tenía algo de razón, pero un día cualquiera mientras conversábamos dijo que él no haría nada, que dejaría que dios hiciera lo suyo. Fue entonces cuando, después de unos minutos, recordé una historia que me contó una persona que estimo mucho, decía más o menos así:

En una ciudad cualquiera vivía un viejo que era ferviente seguidor de dios, iba a misa dos veces a la semana, era solidario con los demás y intentaba seguir de la mejor forma los mandamientos.

Un día mientras veía el noticiario informaron que la ciudad iba a ser victima de un gran temporal y que, los más probable, la ciudad quedaría inundada y que todos los habitantes fueran a lugar con más altura o evacuaran la ciudad. El viejo hizo caso omiso a la advertencia y se fue a dormir.

Llovió durante toda la noche, cuando el viejo despertó el agua cubría todo el piso, el viejo tomo todas sus cosas y las llevo al segundo piso. Al día siguiente ya estaba todo el primer piso bajo el agua y de pronto apareció un joven en una especie de bote mal construido, pero que de todos modos servía, el joven le dijo al viejo que lo acompañara, que el temporal iba a continuar y los más probable era que la casa quedaría totalmente inundada y podría morir. El viejo solo se digno a mirar al joven y responderle “Dios me va a salvar”, el joven intento convencer al viejo, pero este no hacía más responderle las mismas palabras. El joven desistió.

Al siguiente día el segundo piso estaba casi totalmente cubierto con agua y el viejo tuvo que subir al techo de la casa esperando a que todo terminara. Mientras esperaba en el techo apareció un helicóptero y uno de sus tripulantes le grito al viejo que subiera, mientras le tiraban unas cuerdas, ya que el temporal continuaría algunos días y aquella casa quedaría cubierta en agua. El viejo solo respondió “Dios me va a salvar”, el tipo del helicóptero intento convencerlo, pero no hubo caso, el viejo seguía fuertemente su postura. Esa noche la lluvia continúo y cubrió completamente la casa, el viejo finalmente murió.

Cuando el pobre viejo llego junto a dios le pregunto por qué no lo había salvado, siendo que él cumplía lo mejor posible los mandamientos, iba a misa, hacía todo lo que haría un cristiano ejemplar. Dios le respondió “Te avisé por televisión, y no me escuchaste. Envié un joven a rescatarte, y no me escuchaste. Hasta envié un helicóptero por ti, y no me escuchaste.”

Que quiere decir esta historia. En sí tendrá muchos significados, pero el que yo más rescato, y el por el cual puse la historia, es que uno tiene su vida y es libre de elegir lo que quiere realizar, eso de “Dios decide lo que yo hago” o, de una manera menos religiosa, “Es el destino”, son cosas que no existen, a uno le dan una gran gama de posibilidades y uno ve cual toma. Puede que entre las posibilidades no veas algunas, y que otras sean mucho mejores, o que algunas dieran la impresión que te ayudarán siendo que no es así.

La vida puede que sea un gran tablero de ajedrez, pero dios no es él que nos maneja, es él que nos dio la capacidad de elegir que camino seguir.

Uno es libre de elegir, solo debe intentar comprender que es lo mejor para elegir.

Bueno encuentro k tienes toda la razon ay k Dios verdad nos ayuda muxo pero el nos pone selales mas k nada nos da la mano y nosotros desidimos si la queremos tomar el viejo no le sirvio de muxo ir a misa dos veces a la seman siendo k no conosia a Dios lo su fiente para ver sus señales y sus ayudas Dios no tiene cuerpo carnal a sique no se podia prestarle mas ayudar k entermedio de otras persona y el no lo quiso ver el fue libre de desidir lo que quis o y desidio Dios no decide por ti tu decides lo que quieres el te hizo libre y libre mueres ya mi niño ese fue mi comentario nos vemos prontito




AhIOZzZZz...



auspicio:


http://www.fotolog.com/MInIlOKiItA_sTaR


aplike no mas














(¯`·._.·[(v)¡n¡]·._.·´¯)

wena felipe

puede q tengas razon con lo q escribistes

pero ten encuenta esto:

"las cosas c dan"

y eso

arios

niko

c le estima muxo

no cambies

hola
primero gracioas por tu post
segundo creo que tienes mucha razon con respecto al ultimo parrafo de tu historia .. nosotros tenemos en nuestras manos la solucion ... o el camino que decidir .. somos sujetos morales ... y como ellos tenemos la opcion de una accion moral .. esta puede ser buena o mala pero es nuestra

hola maricon.
lo uniko k puedo escribir es....
hola pipe tu historia me conmovio mucho, me hizo llorar y mojar mis pantalones.
aonde tu historia es una mierda.
entierrate weon.
ya enserio wena historia.
y ....
eso
¬¬ richy

HOLA, PRIMERA VES KE COMENTO EN TU BLOG. me gustoo le qe escribiste, Dios nos pone persnas en nuestra vida ke nos ayudan a concer cosas buenas y malas.., de ahi uno rescata lo que kere rescatar.., y al lado ke kera ir.
la guia en todo es Dios pero tu eleges tu camino, el sólo nos da opciones, y uno ve como las elige y resuelve para llegar ahi.
al igual ke una amistad, amor, etc.
aiOo.

Coincido contigo en q el tablero no lo maneja Dios... sino q fue el kien lo construyo para q nosotros tomaramos las decisiones... pero si creo q de alguna manera somos guiados por el , en cuanto a enseñanza y forma de manejar las cosas, al menos los q seguimos de alguna manera su palabra, Dios no esta tan ajeno a nuestras decisiones ,por algo nos guiamos en cuanto si esta "bien" o "mal "

Me gusto tu blog *.*

xaitop!

hola!!!!
ta weno el blog
;)
saludos!

la vdd es q si existe...


"TE ODIO!!"


UTE HABLA TANTA WEA JUNTA Q
¡¡¡No Lo SoPoRTo!!!


Y cOmO sera q cOme papeles el muuy wn!!!


a pesar de too se le apresia muxiO niñO la ura!
:D!!

...ah! y nO es q ya nO ande c/ "jappi"...ya nO estoY "happy"...



en fin TE ODIO y tOo lO anteriOr es pa q nO me mOleste +!!!



Otra cOsa!!

su escritO "miedO de amarte" esta muuy beiO!!

si lO escribiO ute y es de cOrazOn
creame q esa persOnita le va a agredecer esa sinceridad...nO hay na + lendO q el amor...





k.i.s.s.e.s.!!







%$#+(´`-._ XaNiiTha® _.-´`)+#$%

Publicar un comentario

Una frase...



Quiere saber la hora?

Acerca de mi...

  • Fean


Quiere saber más?... visite el Perfil Público


free web counter
Personas Se Han Encontrado
Con Esta Mierda De Blog


Blogalaxia
Potenciado por Blogger
& Blogger Templates